domingo, 13 de enero de 2013

A poco tiempo de haber cumplido 40 años de ser creados los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), hoy en día se vive una lucha en contra de la imposición de un documento que se trata de implementar, el cual lleva por nombre ‘Documento base para la actualización del plan de estudios: doce puntos a considerar.

Siendo así la Unión de la Juventud Revolucionaria de México del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente (UJRM de CCH-Ote.), ha dado pasos firmes con el propósito de informar a toda la comunidad de este documento y no solo a CCH-Ote sino a todos los CCH.

Al inicio del semestre el Director del CCH-Ote. Arturo Delgado acepto a un dialogo abierto en donde se lavo las manos diciendo que solo el consejo técnico era quien tomaría las decisiones. Pero… ¿Quién es el Consejo Técnico?El CT es un grupo de profesores y alumnos que si bien la mayoría de la comunidad no conoce o representan los intereses ni las necesidades de los estudiantes, trabajadores y profesores (la comunidad de los CCH´s). El consejo técnico no recoge y discute nuestras demandas, el CT es sinónimo de imposición, pues según la legislación universitaria será el único que tome las decisiones dentro del plantel. Después de este dialogo, las diferentes organizaciones de CCH-Ote. han convocado a asambleas generales, en las cuales la UJRM de CCH-Ote. ha tenido una participación constante, discutiendo la construcción de un Consejo General de Representantes (CGR); hoy ya se tienen organizados algunos salones.

Como tarea de la asamblea general de cch-oriente y de la II Convención Nacional en Contra de la Imposición, se decide armar barricadas en la madrugada del 2 de octubre, en donde la asamblea masiva de las 7:00 am decide ir al paro nacional estudiantil teniendo 3 ejes fundamentales; 1: En contra de los 12 puntos. 2: Conmemorando la masacre del 68’. 3: Antipriista, un paro activo en donde se sacaron comisiones de enlace con todos los CCH’s, el contingente salió en marcha hacia Tlatelolco para sumarnos a la movilización.

Durante las siguientes asambleas se estipulo la realización de una consulta en donde hubo casillas para el sufragio; teniendo así un total de 6012 votos, de los cuales el 91.5% está en contra de estos 12 puntos, esto nos da datos contundentes en contra del documento y la imposición de la UNAM.

Entendemos que esta reforma y sus “12 puntos a considerar” son una reforma más de este sistema neoliberal buscando que seamos maquinas de carne y hueso para seguirnos explotando, hoy la Unión de la Juventud Revolucionaria de México Cch-Oriente trabaja por una verdadera organización estudiantil, en donde todos tengan voz y voto. Llamamos a preparar la huelga contra los 12 puntos, que parta de una consulta en el marco de una Asamblea Estudiantil.

Nos sumamos a la convocatoria del cerco a la Cámara de Diputados, evitando la toma de posesión de Enrique Peña Nieto (EPN), resaltando que a donde quiera que EPN vaya nos movilizaremos en contra de cualquier política neoliberal que siga golpeando a los sectores más desprotegidos, entre ellos el estudiantil.

¡Abajo el consejo Técnico!
¡Por la democratización dentro de la UNAM,por la construcción del CGR!
¡En contra de los 12 puntos, Ni un plan de estudios neoliberal más!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada