sábado, 17 de agosto de 2013

Joven Guardia de VP 417

El pasado 25 de Junio se desarrolló en Chiapas el examen de admisión para ingreso al nivel Secundaria, donde en datos oficiales de la página de Gobierno del Estado de Chiapas se hizo el examen a 29 instituciones en todo el Estado, las cuales se menciona que solicitaron la aplicación del examen de ingreso a Secundaria argumentando la demanda que estás generan, el examen lo hizo el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), organización aparentemente pública que depende directamente de la Secretaría de Educación del Estado pero que la ficha de derecho a examen tienen un costo. El examen fue para Secundarias del Estado y Federales, las cuales son de los municipios de Comitán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tapachula, Tonalá, Palenque, Mapastepec, Chiapa de Corzo, Berriozabal.

Los resultados se publicaron el día 27 de Junio, dónde en la página oficial del INEVAL, donde se hace énfasis al caso Escuela Secundaria del Estado, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, donde hubo 1040 aspirantes para 270 matrículas que oferta esta institución, escuela de las más demandadas en la ciudad capital.

El día de publicación de los resultados, TV Azteca Chiapas sacó una nota donde exponía que solo el 40% de los jóvenes aspirantes había pasado el examen de admisión, datos oficiales muestran que hubieron 5571 aspirantes para estas instituciones, lo que muestra que solo 2228 estudiantes pasaron el examen y 3343 están fuera de las secundarias donde sacaron ficha para ingreso al nivel secundario. Los datos que arroja Gobierno del estado e INEVAL son dudosos, pues es sabido que son más de 29 instituciones las cuales tienen el mecanismo de examen de admisión para ingreso a la Secundaria vía INEVAL en Chiapas. Hoy ese 60 % que no pasó el examen de admisión tendrá que buscar espacios en otras escuelas públicas, otros más optaran por Escuelas Privadas, y las grandes mayorías a formar parte del gran ejército industrial de reserva o a las filas de la delincuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada