viernes, 16 de agosto de 2013

Camaradas todos:

El mundo tiene un solo gobierno, que recae en la ONU, FMI, BM principalmente. A través de estos organismos se le impone a la población mundial las políticas a seguir, basta una mirada al individuo que cada uno de nosotros somos, la ropa que vestimos es hecha en otros países como China, la comida viaja miles de kilómetros a su destino, y esta es producida por monopolios, las casas donde vivimos, son hechas por grandes constructoras, en todos estos casos se pagan sueldos miserables para obtener mayores ganancias. Vivimos en un mundo que se basa en la explotación del hombre por el hombre y esto da lugar a todas las injusticias que hoy podemos ver. Tenemos que romper con esas políticas que nos han sido impuestas por los imperialistas que ahora gobiernan al mundo.
Frente YoSoy132 del Valle de Toluca
La profundización de la crisis económica y la miseria en amplios sectores de la población, el despido y desempleo de muchísimos trabajadores de todas las ramas de la economía, la agresión a los diversos sindicatos y organizaciones populares, las graves faltas del mal llamado “desarrollo nacional” que privilegia al gran capital y entrega los bienes de las naciones a las empresas trasnacionales, que privatiza las riquezas nacionales, devasta el medio ambiente y saquea las comunidades; genera grandes ganancias para los ricos y más pobreza para los pueblos.

Ante esto son muchos los países en los que están surgiendo movimientos sociales de los excluidos y afectados por el neoliberalismo. En México se han desmantelado las empresas estatales, las leyes laborales se han ajustado al proyecto neoliberal, el modo tradicional de vida nuestros pueblos indígenas, el saqueo de nuestros recursos naturales, la explotación salvaje y sin límite de nuestro capital humano por las oligarquías nacionales y trasnacionales, la contaminación despiadada de nuestros ecosistemas por parte del aparato industrial y la pérdida de la soberanía alimentaria que es fundamental para la existencia de los mexicanos. Una vez concluido este proceso podremos decir sin temor a equivocarnos que vivimos en la barbarie.

Los movimientos sociales, que surgen en el contexto internacional contra el modelo neoliberal del capitalismo, están sacudiendo todos los continentes, tiran gobiernos, avanzan en sus movimientos revolucionarios, crean nuevos congresos constituyentes, promulgan nuevas constituciones, como en Afreca, América Latina y Europa.
Más complejo aún es el escenario en México donde la fallida guerra contra el narcotráfico ha dejado entidades y municipios bajo el control de la delincuencia, un territorio nacional militarizado donde el ejército se pasea con su arsenal por las calles, una población cuyos derechos humanos son violados por uno y otro bando, y cuya protesta social es criminalizada, por si esto fuera poco, se cuentan más de 136 mil muertos de los cuales, la mayoría son civiles inocentes.



En México los tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial están imponiendo las reformas estructurales neoliberales, el control corporativo de la clase obrera se mantiene y se le garantiza a los empresarios por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cero huelgas, cero soluciones favorables a las más de 15 mil demandas laborales en el año 2010 y salarios bajos. Quién puede sostenerse con $ 250.00, $ 300.00, ó $ 500.00 pesos a la semana, cómo es posible que existan jornadas laborales de 10 a 12 horas con estos salarios.

El Estado de México tiene una deuda pública de más de 28 mil millones de pesos, que por un momento se consideró la más alta de la república, a la que diversos gobiernos priistas y el grupo Atlacomulco han recurrido para consolidar su dominio sobre el pueblo y apuntalar muchas de sus acciones y obras que garantizan las inversiones de empresarios y la infraestructura para la explotación de la clase obrera, esta deuda pública será pagada por la población a pesar de que no le representa ningún beneficio.

En el Estado de México se estima que más de 900 mil jóvenes no estudian ni trabajan. La Universidad Autónoma del Estado de México rechaza al 60% de los aspirantes. Las cuotas de inscripción van de los 2 mil hasta los 5 mil pesos semestrales. Más de 230 mil jóvenes enfrentan algún proceso penal en centros de readaptación y reclusión. Las redadas contra los jóvenes por parte de la policía para extorsionarlos o evitar que se revelen contra sus terribles condiciones de vida, son una constante.

El Frente yosoy132 valle de Toluca, surge el 4 de Julio del 2012 de diversas asambleas estudiantiles y populares, que decidimos organizar y sumar esfuerzos en esta gran batalla contra el putrefacto régimen que oprime al pueblo de México, y que se condensa en la personalidad de Enrique Peña Nieto.

El 11 de Mayo de 2012 con la visita a la universidad Iberoamericana del candidato del PRI dio inicio la confrontación con la política burguesa, directa y abiertamente, estudiantes de universidades públicas, privadas y otros sectores de la población generando así un movimiento social a nivel nacional al cual se sumaron mexicanos radicados en otros países. Cuestionaron a ese candidato sus políticas y decisiones como gobernador del estado de México.

Históricamente sabemos que cuando la clase media o pequeña burguesía se ve afectada en sus intereses de clase se suma a los movimientos sociales revolucionarios con el interés de defender su riqueza particular y que no se vean muy afectados con las medidas neoliberales capitalistas realizadas por la burguesía y su política, lo cual sucedió al interior del #YoSoy132, espacio al cual llego un sector de la pequeña burguesía con intención de manifestar sus demandas y proponer formas alternas de mejorar las cosas pero por su condición de clase buscaron solo negociar con el gobierno con ayuda de los partidos políticos de izquierda, de forma consciente o inconsciente gran parte de su participación contribuyo a desmovilizar las masas, recriminar las diferentes formas de lucha, intentando aislar las posiciones más combativas, marginando la participación de asambleas populares y orientando el movimiento a su extinción, gran parte de compañeros que lograron escalar esta parte difícil nos muestran que el reflujo es parte de la evolución del movimiento puesto que las cualidades de quienes siguen activos le dan sustancia revolucionaria al movimiento.

El reflujo da consistencia al movimiento y engrosa las filas cualitativas de las organizaciones, hay asambleas activas trabajando al igual que otras organizaciones del pueblo y que continúan con la gran labor de acumulación de fuerzas.

Debemos mantener la lucha como asambleas populares #YoSoy132 porque el campesino pobre, el estudiante, el obrero, el ingeniero, el doctor, el filosofo, el proletariado en general, las grandes masas somos quien debe decidir en esas asambleas los rumbos de México, tenemos diferencias eso es verdad pero estamos unidos por fin un común UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR para las masas y no para 30 empresarios y sus monopolios.

Actualmente como Frente vislumbramos las siguientes tareas.
-Sumar a más sectores organizados y no organizados a la lucha unitaria a nivel nacional, como es el caso de los diferentes pueblos en lucha del Estado de México que se movilizan en contra de la ofensiva del régimen que pretende privatizar servicios, destruir los espacios naturales e imponer a toda costa los mega proyectos neoliberales en lo largo y ancho del territorio.
-Participar y contribuir a los diversos procesos de unidad.
-Impulsar la organización y lucha estudiantil y popular en defensa de la educación pública en la Universidad Autónoma del Estado de México.
-Levantar las diversas demandas de la población, como es la lucha contra el alza del pasaje, mantener la propagandización en las calles y sumar a más sectores del pueblo inconforme a todas estas tareas.


Estamos siendo reprimidos y golpeados brutalmente por el brazo armado del gobierno en este proceso de fascistizacion, hay presos políticos que son encarcelados arbitrariamente, hay muertos a causa de la represión sanguinaria de la policía y el ejército, hay desaparecidos, estamos enfrentando un linchamiento mediático que criminaliza la protesta social, ese control mediático manipula y mantiene distraída a la población no activa, pero nada de esto nos ha callado ni nos callara seguiremos adelante motivados por cumplir nuestro objetivo el gobierno de obreros, campesinos y de las masas populares.

Cada vez somos más, sigamos caminando construyendo un frente único de lucha, impulsemos las asambleas populares, desarrollemos la conciencia de clase, valorando que la democracia participativa proletaria es una opción para decidir los buenos rumbos de nuestro país.

Visualizamos un México unido en la lucha revolucionaria trabajando por mejores condiciones de vida, coincidimos con el Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente, es alentador el trabajo en las asambleas populares y sabemos que la victoria es nuestra. 
¡Un año de Lucha del Frente! 
¡Todo el poder a las asambleas populares! 
Frente Yo Soy #132 Valle de Toluca

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada