sábado, 1 de febrero de 2014

El día 31 de Enero en la jornada Nacional de lucha, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México tuvo una exitosa participación a lo largo y ancho del país.

Estuvimos en las movilizaciones realizadas en Michoacán, Baja California convocadas por llos procesos de Frente Único, fuimos parte de la convocatoria y preparación de la movilización convocada por el Frente de Organizaciones del Valle de Toluca en el Estado de México cuna del priismo, y ahora sede del encuentro de líderes de América del Norte, donde la burguesía pretende celebrar este 19 de Febrero los 20 años del saqueo a los recursos del pueblo Mexicano con el Tratado de Libre Comercio. En Chiapas jugamos un importante papel en la convocatoria de las organizaciones que conforman el Frente Campesino y Popular de Chiapas, la Coordinadora de Organizaciones Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el MOCRI CNPA MN, y organizaciones juveniles y estudiantiles para la movilización unitaria que se desarrollo en las principales regiones del Estado, Tuxtla Gutierrez, San Cristóbal, Comitán, Comalapa, Motizintla, Villa las Rosas, La Concordia, Tapachula, Ocosingo. En todas estas las banderas rojas de la UJRM estuvieron presentes.

En Oaxaca nos movilizamos junto al Frente Popular Revolucionario en Huajuapan, Juxtlahuac,a en el istmo la costa y la capital.

En la capital después de un mitin y gritos de protesta en la secretaria de trabajo nos desplazamos a la cfe, en este lugar se tomaron las oficinas y se bloqueo en periférico a la altura de esta comisión. Se llevo a cabo un mitin de más de tres horas. En el lugar se pudieron apreciar pintas con consignas como: “México no tiene presidente”, “abajo las reformas estructurales”, “apoyo a los compañeros del istmo que luchan contra la imposición del proyecto eólico”, “fuera mareña renovables del istmo” etc.

Por la tarde estuvimos en la movilización central junto con los compañeros de la sección 22 de la CNTE, el sindicato de telefonistas, y otras organizaciones y colectivos que habían salido en marcha de la fuente de las 8 regiones.

En el distrito federal desde temprano la UJRM desarrollo torniquetazos junto con otros colectivos y organizaciones a lo largo de las 12 líneas del metro. Paralelamente estuvimos en el contingente del SME, la CNTE, el Frente Popular de la Ciudad de México y diversas organizaciones sociales marchando del Monumento a la Revolución al Zócalo. Más tarde nos dimos cita en el levantamiento de plumas de la autopista México – Puebla. Poniendo en práctica las tareas de un frente antifascista y antiimperialista de la juventud. A las 4 de la tarde se dieron cita los contingentes en el Ángel, el Frente Amplio Social, la Federación de Socialistas y Comunistas con dirección al Zócalo, mientras del Monumento a la Revolución marchaba la Central Unitaria de Trabajadores. Pese a la presencia oportunista de la socialdemocracia en la marcha del Ángel y de la imposición de su orador Cárdenas, el movimiento y la jornada en lucha desarrollo a lo largo del pais y en particular en la capital el plan de acción acordado de tiempo atrás dejando en claro que no es unidamente por la defensa del petróleo que es en contra de las reformas estructurales, su desconocimiento e inaplicabilidad.

Por último se realizó el torniquetazo de la línea 7 del metro y es en este sentido como debemos de ir abonando a la elevación de las formas de lucha y organización, elevando la tendencia de los paros nacionales, y las consignas de la huelga política general y el fortalecimiento de las tareas del frente único de todo el pueblo contra el régimen. Por la construcción de una asamblea nacional constituyente y en este sentido resalta la tarea que como juventud tenemos de la construcción del Frente Único de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, hacia el cual hemos dado ya pasos importantes que pasaran por la realización amplia de un Campamento regional en Puebla los días 4, 5 y 6 de abril donde la juventud combatiente nos daremos cita.

0 comentarios:

Publicar un comentario