sábado, 22 de marzo de 2014


Con los hechos del día 21 de marzo se evidencio que la administración de Gabino Cué recurre a una política más fascista y de represión ante la protesta social, haber golpeado a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), y que Javier Villacaña declare que eliminar las normales del estado es la solución a la problemática presente, no es ninguna casualidad. La maquinaria del Estado está desplegada con la intención, entre otras razones, de hacer una correlación de fuerzas para próximas acciones.

Ahora bien, ¿Cómo hacer que esa correlación sea favorable a la CENEO y al pueblo en general? El proceso de organización y lucha de la CENEO, como en cualquier proceso de lucha del pueblo, debe ser orientado por las masas mediante procesos asamblearios como máximas instancias de dirección, de esta manera los planteamientos de las minorías no dirijanni orientaran la lucha, son las bases, con la experiencia de lucha, las que deben hacer las valoraciones del proceso en que se encuentran y se encontrarán. De igual manera impulsar la unidad debe ser otra tarea fundamental, e indispensable tanto con la Sección XXII como con las demás organizaciones y sectores populares y si bien en este proceso de unidad la crítica y autocrítica es fundamental debe desarrollarse con la intención de crear esa unidad y no sólo de manera confrontatiba y aislada, pues entre más aislados se encuentren las organizaciones en estos momentos mayores serán los golpes.

La unidad en estos momentos ante la ofensiva del régimen contra las normales rurales en particular y contra el pueblo en general no debe quedar sólo entre la CENEO y Sección XXII, ni entre direcciones de organizaciones, sindicatos, etc., para realmente frenar las reformas y pasar a la ofensiva es vital impulsar un proceso unitario con las masas organizadas y no organizadas, en el cual se fije un programa mínimo, que pueda servir como columna para un frente unitario a nivel nacional. Se debe tener claridad que elevar las formas de lucha debe ir necesariamente acompañada de elevar las formas de organización; experiencia de lucha la CENEO la tiene de años, pero también la Sección XXII y el movimiento popular en general.

!!!RESPALDO TOTAL A LA CENEO!!!
!!!ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL!!!
!!!POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO!!!
FRATERNALMENTE
Unión de la Juventud Revolucionaria de México

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada